martes, 5 de diciembre de 2017

Nociones Básicas para Un Buen Uso del Whatsapp (parte II)


¿Puedo borrar los mensajes?

Sí y no. Se puede borrar un mensaje o un chat entero pulsando sobre el mensaje y dándole a borrar (para un mensaje individual) o pulsando en el nombre de la persona (arriba) y después en la opción Vaciar el chat. Pero, ojo, desaparecerá de tu conversación pero no de la de los demás, así que si has enviado algo, te arrepientes y lo borras, ellos podrán seguir viéndolo. Si borras un mensaje o un chat no podrás recuperarlo a no ser que tengas una copia en la nube.

¿Cómo uso los emoticonos?
El WhatsApp es el habitat natural de los emoticonos o emojis. Son la versión evolucionada del :) que enviábamos por chat y que ahora permite enviar todo tipo de caritas, animales, aplausos, frutas, cacas con ojos y flamencas. Se han convertido en un lenguaje propio que sirve para expresar emociones y para enviar mensajes que casi parecen jeroglíficos. Se llega a ellos a través de un icono con carita que aparece en el teclado. Si no lo encuentras, es porque en algunos modelos de teléfono hay que activarlo desde el menú principal del móvil y añadir el teclado emoji.


¿Qué rastro dejo? ¿Hay copia de lo que envío?
Puede que hayas visto cómo tu memoria se ha agotado por culpa de todas las bromas navideñas que te han mandado por WhatsApp. Eso es porque tienes activada la opción de guardar automáticamente en tu carrete, algo que puedes desactivar desde Ajustes-Ajustes de chat-Auto-guardar archivos.
Respecto a los chats, puedes hacer copias y guardarlas en iCloud u otro sistema de almacenamiento en la nube desde Ajustes-Ajustes de Chat-Copia de Chats. También puedes enviar una conversación por correo electrónico. Entrando dentro de ella y pinchando en el nombre, una de las opciones de la información permite mandarla por correo.

¿Cómo puedo personalizarlo?
Hay varias cosas que se pueden personalizar en WhatsApp. Desde Ajustes (la ruedecita)-Perfil puedes cambiar tu nombre, tu foto de perfil y tu estado. Hay algunos predeterminados pero también puedes elegirlo tú. También es posible cambiar el fono de pantalla de las conversaciones.

Quiero felicitarle las fiestas alguien, ¿como encuentro fotos y vídeos pasa enviárselos?
Para reenviar un mensaje navideño que te ha llegado (o un mensaje en general), solo hay que mantenerlo pulsado, marcar la opción Reenviar y elegir el contacto a quien quieres enviárselo. También puedes enviarlas si las tienes guardadas en tu carrete (sea foto o vídeo). O buscarlas en internet. Cualquier imagen que encuentres (como el villancico whatsapeado que aparece aquí abajo) puede copiarse si se mantiene pulsada. Después puede pegarse en una conversación si se mantiene unos segundos pulsado el cuadro donde se escribe.

¿Y si me quiero ir?
La cuenta de WhatsApp se puede eliminar totalmente y es algo irreversible. Para ello hay que ir a Ajustes-Cuenta-Eliminar mi cuenta. Si luego quieres volver, tendrás que bajártelo de nuevo y no recuperarás ninguno de los chats. Y también deberás pagar los 0,78 euros que cuesta la versión anual.
 

No hay comentarios: