martes, 19 de diciembre de 2017

Actividad para Celebrar el Solsticio de Invierno


El próximo 21 de diciembre a las 17:27:58 hora oficial peninsular, comenzará el Solsticio de Invierno, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.
El Sol, en el solsticio de invierno, sale y se pone más al sur que ningún día, alcanza a mediodía su menor altura anual y es el día más corto y la noche más larga del año.
Este fenómeno astronómico es especialmente notable en la ciudad de Huesca. Desde la Plaza de Navarra, a las cinco de la tarde, el Sol se pone exactamente al final de la Avenida Martínez de Velasco, que se llena de luz en un fenómeno realmente mágico. Para que nadie se pierda este espectáculo el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca van a realizar varias actividades para explicar y observar el fenómeno.
La programación comenzará el jueves 21 a las 17 h en Plaza de Navarra donde los miembros de la Agrupación Astronómica coordinarán la observación de la puesta de Sol y explicación del fenómeno del solsticio, momento en el que comenzará el invierno. Esta actividad será gratuita y abierta a todo el público.

No hay comentarios: