martes, 12 de diciembre de 2017

Academia de Astronautas


Pronto comenzará la “Academia de Astronautas del Planetario de Aragón”, una misión que no se pueden perder los niños de 6 a 12 años durante estos días de Navidad. Se trata de un campus navideño diseñado para ofrecer una propuesta de ocio y formativa a los escolares en los días de las vacaciones.
Para poder ser un verdadero astronauta se necesitan cientos de horas de entrenamiento. En esta academia del Planetario de Aragón los novatos que quieran viajar al espacio tienen que aprobar un curso básico de entrenamiento, con materias muy variadas pero con un componente lúdico y de acercamiento al mundo de la astronomía de fondo.
Durante el entrenamiento los futuros astronautas tendrán una parte de contenidos relacionados con el espacio y la Astronomía, a cargo de monitores de la Agrupación Astronómica de Huesca que les iniciarán en el fascinante mundo de los astros y los planetas. Conocerán el Sistema Solar donde vivimos; conocerán al Sol, nuestra estrella más importante, mediante una observación segura con los telescopios del Observatorio;  y a lo largo de la Academia se realizarán diferentes actividades aprovechando las instalaciones del Centro Astronómico Aragonés y el conocimiento de nuestro equipo de planetaristas.
Además, y coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik, la Academia rendirá un homenaje especial al evento y los futuros astronautas podrán conocer algunos datos interesantes sobre el inicio de la carrera espacial entre USA y la URSS. Los alumnos de la academia además crearán su propio Sputnik, primer satélite artificial que orbitó alrededor de la Tierra hace ya 60 años.
 
INGLES Y MINDFULNESS
Durante el campus se realizarán además algunas actividades en Inglés,  para que los alumnos puedan avanzar en el conocimiento del vocabulario relacionado con las actividades de la Academia.
Además, como novedad este año, se ha incorporado una sesión de “Mindfulness” para que los pequeños astronautas comiencen a trabajar la gestión de sus emociones y  la atención plena, cuestiones de máxima importancia a la hora de preparar nuestros cuerpo y nuestro mente para nuevas misiones. 
Para todo ello los pequeños cadetes van a trabajar con una tripulación excepcional. Se contará con Global Corners, empresa de servicios lingüísticos; y con Noemi Folch ,especialista en Mindfulness y Experta en Inteligencia Emocional. Además también colaborarán la Agrupación Astronómica de Huesca; ….. y el equipo de planetaristas del Planetario de Aragón.
 
PRECIO Y HORARIOS
los niños pueden ser astronautas en esta academia semanal del 26 al 29 de diciembre o del 2 al 5 de enero. Este divertido entrenamiento comienza a las 9:00h hasta las 13:30h.
El precio de la Academia de Astronautas es de 59€; Para los niños que no puedan acudir todos los días pueden realizar el entrenamiento días sueltos, con un coste de 15€ por día.
Las plazas estas actividades son limitadas, y el plazo de inscripción finaliza el día 22 de diciembre. Para reservar pueden llamar al 974 234 593 o pedir información en info@espacio042.com.

No hay comentarios: