martes, 12 de diciembre de 2017

La navidad y los regalos (parte III)

Pautas para consumir con responsabilidad en Navidad

 

- Aprovecha para pedir o regalar cosas que necesites de verdad. Las zapatillas de casa que se comió el perro hace una semana, el estuche del colegio que se le perdió en la carrera hacia el autobús, la camiseta que necesita para jugar al baloncesto en el equipo del barrio... Regalos sencillos, prácticos y que realmente hagan falta e ilusión.

- Cuando vayas a hacer las compras navideñas ve con la lista de regalos, y no te salgas de ella. Las compras pequeñas son las que más dinero te hacen malgastar, y las que menos hacen falta.

- Evita comprar comida en exceso, y si al final termina sobrando realiza recetas de aprovechamiento para el resto de los días.

- Aprovecha para pasar un rato en familia y hacer con los niños tus propios adornos navideños caseros. Tienen mucho más valor que cualquiera que hayas comprado.

- Regala experiencias a tus hijos en vez de tantos regalos materiales. Papá Noel puede traerle una día en el circo, una tarde jugando con la familia, o ir a patinar sobre hielo con tus padres… Las experiencias vividas se quedan mejor en la memoria que los regalos materiales.

- Si sois muchos en la familia, en vez de comprar regalos para todos, haced el amigo invisible; es decir, cada persona regala solo a uno de la familia, y así todos tienen un regalo.


No hay comentarios: