martes, 21 de octubre de 2014

Se pone en marcha el Plan de Inclusión Digital 2014/15

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha el Plan de inclusión digital 2014-2015 como una continuación del trabajo realizado en el Plan 2011-2013. El objetivo general de la estrategia es Impulsar una Sociedad de la Información integradora, para todos los habitantes de la zona Urban independientemente de sus condicionantes sociales, culturales y económicas.
La formación de iniciación se va a impartir como el programa Conecta Joven, dirigida principalmente a colectivos y personas con mayor riesgo de quedar excluidos de una sociedad digital.
Este curso de informática incluye: Internet (recursos y navegación segura), correo electrónico, gestión de documentos e imágenes, archivos y carpetas, etc.
Está dirigido a Jóvenes de 15 a 19 años residentes en la zona Urban. Las personas no empadronadas en esta zona, deberán justificar su residencia en la misma mediante algún documento acreditativo (en caso de no cubrir las plazas ofertadas, se abrirá al público en general). Fechas: 4 de noviembre al 11 de diciembre.
Como continuación al programa con desempleados, se va a ofertar el taller Emple@ cuyos resultados en el último trimestre del 2013 fueron muy positivos gracias a la colaboración que hubo con la oficina de Servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín; y por último se ha agrupado la formación de iniciación con la de Internet para la vida diaria en una nueva formación denominada e-Citizen para que los ciudadanos consoliden sus conocimientos
Para obtener más información e inscribirse en los cursos, haga “clic” sobre cada enlace:

No hay comentarios: