martes, 21 de octubre de 2014

Los Errores más Comunes al Volante

Es sorprendente la cantidad de accidentes que se producen a diario por errores al volante. Hablar por teléfono, mandar mensajes de texto, comer, beber o manipular la radio mientras se conduce son algunos de los más frecuentes.
Toma nota de los seis errores más comunes y evítalos para reducir el riesgo de accidente:
 
1-Beber alcohol. Una persona muere cada 40 minutos en un accidente causado por ebriedad. Los conductores jóvenes (de 21 a 34 años) son los que más inciden en este tipo de problemas. Por otro lado, muchas personas que carecen de tiempo para parar a almorzar (especialmente taxistas o empleados de transportes) y lo hacen mientras conducen, aumentan el riesgo de sufrir un accidente.
 
2- Hablar por teléfono mientras se conduce. Hablar por teléfono o mandar mensajes de texto puede ser igual o más peligroso que conducir superando el límite de alcoholemia. Aunque también puede distraer al conductor, es fundamental la utilización de manos libres.
3- Abuso de confianza e imprudencia. Según estudios, las mujeres tienden a ser más precavidas al conducir mientras que los hombres pecan de un exceso de confianza que los lleva a cometer diversos errores como ir ‘pegados’ al coche de adelante, adelantar cuando no deben, no respetar señalizaciones o estacionar en cualquier lugar.
4- Conducir con sueño. La falta de atención por sueño o cansancio interviene en casi la tercera parte de los accidentes, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Para evitarlos, se recomienda dormir de 7 a 9 horas diarias e intentar no conducir por la noche o después de cenar. Interrumpir el viaje cada 200 kilómetros o cada 2 horas, tener la ventilación adecuada y si es posible no encender la calefacción, así como realizar comidas ligeras, beber bastante líquido (principalmente café) y refrescarse la cara muchas veces son técnicas para contrarrestar los síntomas de sueño.
5- Exceso de velocidad. Conducir excediendo los límites de velocidad es la segunda causa de choques fatales y uno de los mayores problemas de seguridad vial en la actualidad. Además, cuanto más rápido se circula, menor es la distancia de frenado.
6- Estar pendiente de los niños. Girar la cabeza para ver qué hacen los niños provoca que el conductor deje de mirar al frente, a los laterales y hacia los puntos ciegos del auto. Es recomendable utilizar siempre el espejo (pero no cambiar el retrovisor y abandonar la parte trasera del vehículo) o recurrir a accesorios especiales para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza.
 
 
 
Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios: