jueves, 16 de octubre de 2014

El Tabaquismo en Aragón


Los casos de cáncer de pulmón entre las mujeres se ha disparado en Aragón un 10% en los últimos diez años, según informes del Departamento de Salud del Gobierno regional. Este incremento va en línea con las tasas registradas a nivel nacional, y tras él está como causa protagonista el tabaquismo. Según los mismos informes, en estos momentos los tumores de pulmón son ya la segunda causa de muerte específica entre las mujeres aragonesas de entre 35 y 64 años.

El 27,3% de los aragoneses fuman, y la mayoría son hombres. Pero si se analiza el tabaquismo por número de cigarrillos, destaca el hecho de que en esta región casi el 10% de las mujeres consumen más de medio paquete al día, un porcentaje muy superior a la media nacional (7,4%). De forma general, tanto en hombre como en mujeres en Aragón, el grupo de edad con más fumadores es el comprendido entre los 15 y 39 años, con un 32,4% de consumidores de tabaco.

* Si te encuentras en una situación de consumo te recordamos que estamos a tu disposición, por lo que puedes contactar con la Unidad de Adicciones del Ayuntamiento de Huesca y solicitar cita previa en el 974 29 21 43



Fuente: abc

No hay comentarios: