jueves, 9 de octubre de 2014

Actividades Especiales para Jovenes. SIE Huesca


La III edición del SIE HUESCA: Salón de Innovación y Emprendimiento que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, acogerá a distintos públicos con los que se ha trabajado para generar un evento interesante que les aporte valor. En este caso, los jóvenes serán unos de los protagonistas del evento.

Los alumnos de grados formativos y los universitarios tendrán su protagonismo la mañana del primer día (jueves 30) en una jornada de puertas abiertas. La mesa redonda “La aventura emprendedora” les presentará las experiencias de cuatro empresas en distintas fases del proceso emprendedor, desde los inicios de la aventura hasta la expansión y consolidación de la empresa: 3WTask una aplicación móvil destinada a unir necesidades de empresas y demandantes, la empresa de ingeniería y medio ambiente Sonea, Youtalk con sus novedosas metodologías para aprender Inglés y la extensa trayectoria empresarial de Distribuciones Chavanel ofreciendo soluciones integrales para profesionales. Manuel Ballarín, Patricia Salas, Fran Monaj y Conrado Chavanel hablarán de su experiencia empresarial en las distintas épocas por las que pasa una empresa.

A continuación tendrá lugar la fase final del concurso de ideas empresariales “Bombillas Rotas” en la que las propuestas seleccionadas defenderán sus iniciativas en una interesante acción orientada a motivar el talento emprendedor, incentivar la creatividad y las habilidades de comunicación en los estudiantes. En los distintos centros se está trabajando para que los alumnos presenten sus propuestas al SIE Huesca. Este concurso está abierto a todos los estudiantes de institutos, ciclos formativos y universidades. Posteriormente podrán conocer algunas de las empresas más representativas de la ciudad.

Para concluir la mañana con la conferencia, enmarcada en los actos del Día de la Persona Emprendedora en Aragón y organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, "La otra ley de Murphy". Una apasionante ponencia para transformar la crisis en oportunidad a través de la innovación y la comunicación impartida por el Mago Murphy y el trainer-mentor de startups Jesús Candón. Los estudiantes podrán seguir disfrutando de toda la programación general del evento la tarde del día 30 y la mañana del 31 con interesantes conferencias sobre marketing y emprendedores.

Para adaptar recoger las sugerencias de los distintos públicos a los que va destinado el salón, a lo largo del mes de septiembre se han realizado distintas reuniones con profesores y responsables de centros educativos para adaptar el SIE Huesca a sus necesidades. Además, se les ha impartido a los alumnos formación sobre habilidades de comunicación que les ayude a presentar su idea empresarial.

 

Podéis obtener más información e inscribiros en las distintas actividades en la web www.siehuesca.com

No hay comentarios: