domingo, 2 de agosto de 2020

Prácticas de Atención

Respiración

Usa la respiración como un punto de enfoque. Pídele que ponga una mano cerca de su nariz (sin tocarla) y una mano sobre su vientre. A medida que respira, haz que sienta cómo se le expande el estómago. Mientras exhala, puede sentir el aire cálido sobre su mano. Hay que enfocarse en esta respiración sólo un minuto. Explícale que está bien cuando los pensamientos llegan a la mente sin invitación y diles que exhalen ese pensamiento.


Colores 

Pide que piense en los colores mientras se enfoca en la respiración. Debe inhalar un color verde oscuro y exhalar un gris. Dile que imagine los colores como remolinos vivos con cada inhalación. Si está reuciendo la intensidad después de un momento de enojo, el color rojo es un gran color para exhalar.


Movimiento 

Para los niños más pequeños: pídele que se ponga de pie y, mientras inhala, que levante un brazo o una pierna y los agiten mientras exhala, hasta volver a la posición original. Para los más jóvenes que comienzan estas prácticas de atención plena, es bueno incluir inhalaciones y exhalaciones con cualquier tipo de movimiento.


Respiración Profunda

La idea es inhalar en cuatro tiempos. Se aguantan cuatro segundos y se exhala lentamente en cuatro tiempos. Se puede aumentar la retención del aire en unos pocos segundos, una vez que los niños encuentran el ritmo del ejercicio.


No hay comentarios: