La Bolsa de Basura
Lori tiene una bolsa con objetos domésticos como marcadores, papel, abrelatas, cordones de zapatos y otros elementos que podrían encontrarse en una bolsa con basura. El objetivo de esta bolsa es elegir cualquier objeto y pedirles que piensen en dos formas de reinventar este objeto para otros usos. Pueden escribir o dibujar sus respuestas. Una vez que los han dibujado o escrito estos, pueden caminar por la habitación durante un minuto compartiendo y comparando sus iniciativas.
La Línea
En una hoja en blanco o sobre la pizarra, dibuja una línea zigzagueante. Dales un minuto para que se paren y con la mano que menos usan, transformen la línea en un dibujo o diseño.
Opuestos
El movimiento es crucial en el aprendizaje. Pide que se pongan de pie y pestañeen con el ojo derecho mientras chasquean los dedos de su mano izquierda. Luego deben repetir esto con el ojo izquierdo y la mano derecha. Otra opción es que se enfrenten entre sí y golpeen el pie derecho una vez, el pie izquierdo dos veces y el pie derecho tres veces, aumentando la velocidad con la que alternan el golpe sobre el piso.
Alfabeto Simbólico
Cantar el alfabeto con nombres u objetos, y no con letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario