miércoles, 27 de mayo de 2020

Dinámicas para Trabajar Emociones



EL BAILE DE LAS EMOCIONES: Para que los niños y las niñas tomen conciencia de las diferentes emociones, se les pedirá que bailen el enfado, el asco, el miedo, la felicidad, la tristeza y la sorpresa. Les preguntaremos qué han sentido en el cuerpo con cada una de ellas.


¿DÓNDE LO SIENTES? Tumbad@s, les pediremos que imaginen recuerdos que les enfaden, que les den asco, miedo, que les pongan content@s, tristes o que piensen en momentos donde hayan recibido una sorpresa. Cada vez que recuerden los diferentes momentos les vamos a preguntar las zonas de su cuerpo que se han despertado.

EL PODER DE LAS EMOCIONES: Se pondrá música relajante y se le pedirá al niño o niña que se ponga cómod@. Cuando esté tranquilamente, se le preguntará si siente en alguna parte de su cuerpo alguna sensación que le moleste y después con una caricia se prestará atención a esa zona o zonas hasta que el niño o la niña deje de sentirla y sienta alivio masajeando la zona y hablándole a esa emoción mediante algunas preguntas como pueden ser: ¿Cómo crees que ha llegado hasta tu cuerpo esa sensación? ¿Podrías ponerle nombre?

EMOCIÓN Y CUERPO: Se le pide al niño o la niña que se tumbe hacia arriba y se le preguntará empezando desde la cabeza hasta los pies con una lupa, y preguntándoles si hay algún tipo de malestar o bienestar en su cuerpo conforme recorremos la lupa por su cuerpo. Este ejercicio se le podría hacer a menudo para que aprendan a interiorizar las sensaciones corporales. Una vez se haya acabado el recorrido de forma suave en los pies, nos dirá las sensaciones que percibe como más agradables y menos agradables. Ante las desagradables, masajeamos lentamente esa zona y le vamos a decir que al igual que ha venido se puede ir.

No hay comentarios: