martes, 14 de abril de 2020

Aprendiendo en Familia

Vivimos en una situación única en nuestra historia, en la que por primera vez padres, madres y hijos/as convivimos durante semanas de forma ininterrumpida. Semanas de compartir sin tanto estrés ni distracciones, sin tanta presión por llegar a tiempo a un lado u otro, sin tanto trabajo acumulado en casa. A veces nos pasamos la semana trabajando y el fin de semana con los amigos y demás familia, pero dedicamos poco tiempo a nuestro hogar. Hay deberes que hacer (los cuales son importantes) sin embargo hay otras cuestiones que no enseñamos a nuestros hijos e hijas durante el curso, porque vivimos atropellados por la prisa y el estrés pero que son importantes si les queremos educar en la responsabilidad y la solidaridad.
Hacerse la cama por las mañanas, ordenar el cuarto, recoger la cocina, ayudar a pelar y preparar alimentos, a poner la mesa y aprender a vaciar el lavavajillas. Aprender lo que padres y madres seamos capaces de enseñarles, en primera persona. 
Es por ello que desde el programa INTER os vamos acercando, ahora más que nunca recursos y herramientas para acompañaros en esta tare. Hoy os proponemos visitar los siguientes enlaces (un artículo, una lista de reproducción de cocina para elaborar con niñ@s, un canal de YouTube con inventos que poder realizar en familia y una web educativa con cuentos, trabalenguas, canciones etc)


Canal Academia de inventores (YouTube)

No hay comentarios: