domingo, 26 de abril de 2020

Ahora Si, Preparando la Salida de Niños y Niñas

”La posibilidad de que, a partir de este domingo, niños y niñas puedan salir a dar paseos y jugar en la calle contribuirá a mejorar su bienestar; especialmente para aquellos que viven en hogares más vulnerables. 
Todos somos parte de una comunidad que vela para que estos paseos se den en condiciones de seguridad. Aunque no siempre las veamos, hay muchas personas que en cada municipio trabajan para que esto sea así. 
Padres y madres son conscientes de que tanto ellos como sus hijos se van a enfrentar a una situación nueva y que, como en la mayor parte de las ocasiones van a saber manejarla de manera adecuada. Porque las familias tienen recursos para hacerlo y porque, en general, los niños tienen ganas de salir a la calle.

Si previamente detectamos en los niños algún miedo o inquietud sobre todo ello, es importante mantener la calma. Los niños observan a sus padres para recibir información sobre cómo interpretar las situaciones.
Para algunos niños, ver a sus padres usando mascarillas cuando van y vienen, o salir a la calle manteniendo el distanciamiento físico, puede ser desconcertante.
Es importante ser realista, explicar antes de salir lo que nos vamos a encontrar en la calle (menos personas, casi todos con mascarillas, y guardando una distancia física) y transmitir seguridad: todo eso son mediadas que adoptamos para estar todos seguros cuando compartimos los espacios públicos.”
Texto extraído del blog de la RAEPS, para visualizar el post completo os lo dejamos en el siguiente enlace

No hay comentarios: