martes, 16 de enero de 2018

Escuela de Padres y Madres en las Ludotecas Municipales



Las Ludotecas Municipales de Huesca realizarán en febrero y marzo cuatro jornadas de formación dirigidas a padres y madres dentro de su servicio "Ludoteca en Familia". 
Tras el éxito de participación y aceptación de este servicio, las Ludotecas Municipales han organizado diferentes actuaciones para seguir fortaleciendo su actividad. En los espacios de juego de las Ludotecas Cascabillo y Candeleta se ha dedicado un pequeño lugar a la "Escuela de Padres", donde se ofrece periódicamente información específica sobre el juego y el juguete, y la educación de los niños y niñas desde el punto de vista del mundo del juego. 
Con el objetivo de seguir realizando actividades dentro del servicio, las Ludotecas han organizado cuatro jornadas,, impartidas por Verónica Reza Brovarnik con la siguiente temática:
1. Escucha activa.
2. Acompañamiento no-directivo.
3. ¿Cómo hacer un ambiente preparado en casa?.
4. Encuentro con mi niño interior.
A través de ejercicios vivenciales y prácticos, e incorporando algunas pinceladas de teoría, se recorren diferentes maneras de acompañar a las niñas y los niños de una manera más saludable y respetuosa. Se trata de una formación inspirada en las teorías y experiencias de Violet Oacklander, María Montessori, Virginia Axline, Rebeca y Mauricio Wild.
Las jornadas serán de 17 a 18.30 h., en la Ludoteca Candeleta. Durante la realización del curso habrá servicio de atención a los hijos de los participantes en la sala de juegos de la misma Ludoteca. Cada taller cuesta 10 euros (16 euros por pareja); los cuatro talleres, 35 euros (56 euros por pareja). Las plazas son limitadas: mínimo 8 personas, máximo 20. Los talleres estarán dirigidos a padres y madres  socios/as en primer lugar, y si quedan plazas vacantes, se abrirá al público.

No hay comentarios: