miércoles, 23 de octubre de 2019

Cerveza Sin Alcohol Para Vender Más Alcohol (5/5)


Spinning y birrita

"Otra argucia chocante de la publicidad actual es asociar la cerveza sin alcohol a lo saludable. Estos días, hemos visto en la televisión un anuncio en el que aparece una chica consumiendo una cerveza 0,0 ¡en el gimnasio! Los spots de cerveza sin alcohol se empeñan en demostrarnos que su producto se ajusta a cualquier situación y lugar de nuestro día a día, como si fuera un refresco o un agua con gas: en el trabajo, en el parque, en el coche… “La cerveza sin alcohol no tiene ningún nutriente en cantidades suficientes como para considerarla tan saludable como nos quieren hacer entender en su publicidad; si realmente fuera así aparecerían en el etiquetado”, asegura Susana Hernández.

Hay marcas que han contado con embarazadas para sus anuncios, para demostrar que su producto es más inocuo que el agua del Carmen. De hecho, San Miguel tiene una cerveza 0,0 isotónica, por si has acabado de jugar al baloncesto y el Gatorade no es lo tuyo. “Solo recomendaría la cerveza sin alcohol a aquellas personas que son consumidoras de cerveza y quieren reducir su consumo de alcohol. Nunca la incluiría en la alimentación de alguien que no toma cerveza”, apostilla Susana.

Todo parece indicar, pues, que las cerveceras quieren situar sus “sin” en el mismo tablero de juego que los refrescos y, con la normativa vigente, es prácticamente imposible que no llegue a los menores o a colar el logo de una marca de alcohol justo donde no debería estar. Caer en un alarmismo excesivo puede ser tan perjudicial como pensar que no pasa nada; lo que está claro es que si no encuentras las cervezas sin alcohol en la inmensidad del supermercado, bastará con que te dirijas a la sección de refrescos: acostumbran a estar sospechosamente cerca."

 

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