El Ayuntamiento de Huesca, a través del Aula Verde "Berta Cáceres", ofrece diferentes actividades para complementar la labor educativa de colegios, institutos y escuelas taller.
Este primer trimestre del curso escolar, las actividades versan sobre cómo los patrones de consumo afectan a nuestra calidad de vida. Hoy en día, se estima que cualquier persona recibe diariamente unos 3.000 impactos publicitarios, por lo que es necesaria una educación en valores y preventiva sobre el poder de la publicidad.
“Consumiendo en pequeño” es la propuesta creada para los más pequeños (desde Infantil hasta tercero de Educación Primaria). A través de un cuento y de un juego de memoria, se aborda el tema del consumo y de la priorización de nuestras necesidades básicas.
Para los estudiantes desde cuarto de Educación Primaria y hasta Bachillerato y Formación Profesional, se ofrece la actividad titulada “Pensando la publicidad”. Los participantes conocerán qué herramientas emplea la publicidad para persuadirnos, qué es la contrapublicidad y la manipulación mediática; y qué relación existe entre publicidad, consumo y cambio climático.
Las actividades, que tienen una hora de duración, comenzaron el pasado 8 de octubre y tendrán lugar hasta el 19 de diciembre. Los centros interesados pueden solicitar su participación contactando con el Aula Verde “Berta Cáceres”.
Además, el Aula Verde también ofrece a los centros educativos visitas guiadas a espacios verdes de Huesca (Parque Miguel Servet, Parque de las Olas y Parque Mártires de la Libertad), una ruta para conocer los árboles ejemplares de la ciudad y una excursión a las Fuentes de Marcelo.
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