miércoles, 23 de octubre de 2019

Cerveza Sin Alcohol Para Vender Más Alcohol (2/5)


Publicidad responsable y menores

"El código de autorregulación publicitaria de Cerveceros de España también estipula que las cervezas con alcohol “no pueden anunciarse a una distancia mínima equivalente a menos de 100 metros lineales, respecto de la puerta de acceso de alumnos de los colegios de enseñanza infantil, primaria y secundaria”. Las cervezas sin alcohol no están incluidas en este punto. “Si dispones de una 0,0 puedes ocupar dichos espacios, puedes poner tu marca a la salida de un instituto sin problemas”, concluye el publicista.

Ainhoa Plata, lo tiene claro: “La publicidad responsable es una asignatura pendiente en España, y la peor parte siempre se la lleva el público infantil-juvenil. Y ojalá sólo fuera con la cerveza sin alcohol. Toda la publicidad debería de estar más controlada y regulada, sobre todo cuando hablamos de menores”.

Desde una perspectiva publicitaria, cuando una marca de cerveza “sin” está anunciándose, parece redirigir la atención del consumidor hacia su alter ego alcohólico, del que resulta indisociable por nomenclatura. Está muy bien que personas que consumen alcohol decidan pasarse a la opción “sin”, pero algunos ya han puesto el grito en el cielo: ¿Cabe la posibilidad de que jóvenes que no han probado el alcohol y estén indefensos ante esta publicidad, empiecen a beber cervezas 0,0 y de ahí salten, antes de tiempo, a las birras para adultos de la misma marca? Su argumento es que los adolescentes descubrirán el alcohol tarde o temprano, pero tampoco hace falta ponérselo tan fácil."

No hay comentarios: