El jueves, 24 de octubre, Huesca celebra el Día de la Biblioteca con diferentes actividades para todas las edades y bajo el lema “Aptas para todos los públicos”.
El objetivo de esta celebración es poner en valor el papel de las bibliotecas municipales de Huesca, que cuentan con unos 19.000 socios y en las que durante el año pasado se realizaron cerca de 47.800 préstamos.
Una de las actividades programadas para el día 24 de octubre es “Vamos a la biblioteca”. Más de 200 alumnos de Educación Infantil de los colegios Pío XII, Sancho Ramírez, Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio visitarán las bibliotecas en horario lectivo con dos actividades diferentes: Por un planeta más sostenible y Viaje al mundo de los cuentos.
Otra de las iniciativas lleva el título de “¿Tomamos un café en la biblio?”. De las 16.00 a las 17.00 horas, las bibliotecas invitarán a un café a todas las personas que decidan entrar, curiosear, leer el periódico, llevarse un libro...
Los jóvenes también estarán presentes en esta celebración, por ello se grabará un spot promocional que se podrá ver próximamente en redes sociales. Si tienes de 12 a 18 años y te apetece participar, acércate a partir de las 19.00 horas a la Biblioteca A. Durán Gudiol.
Precisamente, el Día de la Biblioteca también coincide con el 14 cumpleaños de la Biblioteca A. Durán Gudiol. Un aniversario que se celebrará invitando al público infantil a las 17.30 horas a un cuentacuentos de Pep Bruno.
Además, las bibliotecas de Huesca darán a conocer su hermanamiento con la biblioteca pública de Panevezys (Lituania) con la actividad “¡Hola Biblioteca!”. Los más pequeños diseñarán postales con imágenes de Huesca para enviar a la biblioteca lituana donde se realizará una exposición con todas las postales recibidas. También se expondrán dentro de unos meses en Huesca las postales que lleguen desde Lituania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario