jueves, 23 de noviembre de 2017

Aula Verde


La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un nuevo programa de Consumo Comarcal Consciente (CO3) con el que se pretende ampliar los conocimientos para que los ciudadanos sean más reflexivos, tomen consciencia y cooperen en la imposición de actitudes de consumo más responsables.
En una colaboración especial entre las áreas de Medio Ambiente de la Comarca y el Ayuntamiento de Huesca se realizará cada domingo un taller en el Aula Verde “Berta Cáceres” ubicada en el Parque Miguel Servet.
El domingo 19 de noviembre tendrá lugar “¿Cómo como?” con el que se dará pie a la reflexión sobre el actual sistema alimentario.
El 26 de noviembre el taller “Con ciencia” pondrá en marcha un museo de experimentos científicos realizados con materiales reciclados.
El 3 de diciembre, el “Taller de compostaje” enseñará los principios de este proceso y, para finalizar, “Navidades sostenibles” invitará a pensar y debatir sobre los hábitos de consumo en esas fechas y sus consecuencias ambientales. Hasta el 15 de noviembre los ayuntamientos y asociaciones de la Hoya de Huesca tienen la posibilidad de solicitar estas actividades.
Fechas: Del 19 de noviembre al 17 de diciembre.

No hay comentarios: