jueves, 23 de noviembre de 2017

Acción Didáctica Medioambiental

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha enviado una carta a los centros escolares de la ciudad poniendo a su disposición diferentes acciones didácticas en materia medioambiental de una duración aproximada de una hora y mostrándose abierto a las proposiciones que se hagan. La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha subrayado que el objetivo es realizar una programación ambiental durante todo el año.
De nuevo y debido a la gran repercusión que tuvo anteriormente, la primera de ellas es la Campaña de Educación y Sensibilización sobre Cambio Climático, dirigida a niños/as y jóvenes de entre 6 y 18 años y que se desarrolla desde el aula.
Entre las propuestas también se incluye la visita de otoño al parque Miguel Servet, dedicada a conocer los procesos que experimentan las plantas durante este periodo como la caída de las hojas o el cambio de color. En esta ocasión, se destacarán las características de la vegetación de los parques durante esta estación.
Finalmente, el Área ofrece visitas guiadas por los diferentes espacios verdes de la ciudad. Para el desarrollo y gestión de las visitas, el servicio de Medio Ambiente pone a disposición un educador ambiental.
Los centros educativos interesados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Huesca para concretar la actividad y la visita. Para poder concertar las reservas de actividades se pone a disposición el teléfono gratuito 974292132 (horario de 9.00 a 14.00 horas) y el correo electrónico educacionambiental@huesca.es.

No hay comentarios: