jueves, 6 de junio de 2013

Nueva campaña de la FAD sobre ALCOHOL dirigida a jóvenes


Se trata de quinta campaña consecutiva de sensibilización para la prevención del consumo abusivo de alcohol, esta vez bajo el slogan “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan” realizada por la agencia Bungalow25, la cual permanecerá activa al menos cuatro meses.
En los dos spots de televisión que enmarcan esta campaña se observa una situación demasiado habitual en los fines de semana de los jóvenes y adolescentes… vomitar después de la ingesta de grandes cantidades de alcohol; sin embargo (y a modo de metáfora) se puede ver cómo en el momento del vómito no solo se expulsa el alcohol, sino también personas, objetos, etc. simbolizando como el acto de emborracharse cada fin de semana puede hacer que se resientan las relaciones familiares y/o sentimentales así como los intereses personales.
 
Puedes ver los spots de la campaña de la FAD en los siguientes enlaces:

Además "los que no" lanzan una campaña sobre el alcohol bajo el lema “Si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo: tú eliges” para concienciar de los riesgos asociados a un inicio temprano en el consumo de alcohol.
Puedes ver el spot y acceder a más información en la pagina web www.losqueno.es

Recordemos que…
  • El alcohol es la sustancia que se percibe como menos peligrosa.
  • La edad de inicio de consumo de alcohol se sitúa en los 13,7 años.
  • El alcohol es la sustancia más consumida en España en menores de 14 a 18 años con una prevalencia del 73%.
 
Fuente: ESTUDES 2010 , FAD y losqueno

No hay comentarios: