martes, 25 de junio de 2013

Abuso de Alcohol y Tabaco = Envejecimiento Cerebral

Según ha publicado la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”, las personas que buscan tratamiento para la dependencia del alcohol y fuman actualmente, muestran más problemas en la memoria, en la capacidad de pensar de manera rápida y eficiente y en las habilidades de resolución de problemas que aquellos que no fuman. Dichos efectos, parecen aumentar con la edad.

Los resultados derivados del estudio indican en resumen que la combinación de la dependencia del alcohol y el tabaco crónica activa, se relaciona con una disminución anormal en varias funciones cognitivas con la edad", y por otro lado, destacan que hay beneficios “claros” para las habilidades del pensamiento como resultado de dejar ambas sustancias.

Por ello, queremos destacar una vez más la importancia de la prevención de adicciones promoviendo hábitos de vida saludables, así como de si ya estamos en un proceso adictivo, los beneficios de la rehabilitación de adicciones.

Recordaros que, en Huesca, el Centro de Prevención Comunitaria es un recurso municipal, dependiente del Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca que desarrolla este tipo de funciones.
Fuente: Revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”,
Podéis acceder gratuitamente a estos recursos y/o pedir una cita previa de las siguientes formas:

Llamando previamente al 974 29 21 43
Mandando un e-mail a programainter@huesca.es
 
 
Fuente: Revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”
 

No hay comentarios: