miércoles, 26 de junio de 2013

Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas


El 26 de junio es una fecha que desde el año 1987 tiene un significado asociado a la lucha, concretamente a la que está en contra del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, por ello es conocido como el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas. 

Como explica Ban Ki-moon (Secretario general de la ONU) corresponde a los gobiernos, medios de información y sociedad llevar a cabo la tarea de implicarse por crear conciencia del daño que causan las drogas, así como ayudar a impedir que haya personas que se beneficien de su uso.

Desde la ONU se denuncia el uso de nombres como "comida vegetal", "productos químicos de investigación" o "sales de baño", con los que se le da apariencia de legalidad a nuevas sustancias psicoactivas, que están creciendo exponencialmente en los últimos años. Destacan a su vez el hecho de que cada semana proliferan nuevas sustancias cuyos efectos son desconocidos y contra las que sin el esfuerzo y colaboración de todos se hace muy complicada la tarea de luchar contra ello.

En cuanto al tráfico de drogas,  la ONU advierte sobre el peligro de la existencia de mafias que controlan su distribución desde países productores hasta países consumidores, creando una red de comercio ilegal sumamente difícil de controlar.


Recurso Municipal:
Centro de Prevención Comunitaria; Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca.
INTER Acompañando a las Familias.
Teléfono 974 29 21 43

No hay comentarios: