martes, 28 de julio de 2009

Un DVD para que los pequeños y pequeñas conozcan los monasterios aragoneses

La serie de dibujos animados "Brichus" ya tiene continuación con el DVD "Los monasterios de Aragón", editado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. En esta nueva entrega, la serie acerca a los más pequeños y pequeñas de la casa los detalles de once monasterios aragoneses y explica cómo era la vida de sus moradores en siglos pasados.
Los monasterios incluidos en este DVD de formato panorámico son los de San Pedro de Siresa, Santa María de Obarra, Alaón, Santa María de Casbas, San Pedro el Viejo, Nuestra Señora de Sijena, Santa María de Veruela, Rueda, Piedra, Nuestra Señora del Olivar y San Juan de la Peña.
El objetivo del DVD es, según explica el Gobierno de Aragón en un comunicado de prensa, el de despertar el interés de los niños y niñas y de sus familiares por conocer sobre el terreno los monasterios de Aragón, así como la difusión de la oferta turística y natural de los lugares en los que se encuentran.
Para ello, el DVD, realizado por Jorge Gastón Producciones Audiovisuales, tiene un enfoque ameno y didáctico e incluye material interactivo.


No hay comentarios: