jueves, 30 de julio de 2009

Facebook desenreda su red

Un anuncio circula desde hace varios días por la mayor red social de Internet. El mensaje, ... dice así: «Facebook ha decidido permitir a anunciantes usar tus fotos colgadas sin tu permiso».
A continuación, explica cómo alterar la configuración de privacidad de datos de los usuarios para evitar que vuelva a suceder.
Los responsables del sitio web... han emitido un comunicado público, presente en la propia red social, en la que se niega haber efectuado cambios en las normas de seguridad y se acusa directamente a «aplicaciones desarrolladas por terceros. Este tipo de anuncios violan las políticas de privacidad de la compañía y, por tanto, antes de que salieran a la luz estos rumores, Facebook ya estaba trabajando para que se quitara este tipo de publicidad engañosa».
El citado engaño consiste en el empleo de fotografías de los contactos de cada usuario en los anuncios de pequeñas aplicaciones como, por ejemplo, tests de personalidad. Las normas de privacidad de la red establecen que estas fotografías se muestren únicamente a los contactos que cada usuario haya confirmado y defiende esta práctica como un modo de hacer la publicidad más atractiva...
La respuesta de Facebook ha sacado a la luz la existencia de algunos casos en los que, efectivamente, se violaron las normas de privacidad del grupo.
El sitio de Internet ha puesto en marcha diversas iniciativas en los últimos meses para facilitar que los usuarios configuren y actualicen los criterios de privacidad de la información que suban a la red...
En España, los responsables de Facebook organizan reuniones periódicas con la Agencia Española de Protección de Datos para acordar medidas con las que mejorar la protección de los datos personales de los usuarios. En el último de estos encuentros, Facebook presentó un nuevo sistema... por el que, cada vez que un usuario sube un archivo a la red, éste debe establecer el tipo de personas que tendrán acceso a ese contenido. El grupo advierte...
- Después de la eliminación de un contenido, pueden existir copias archivadas en la red (en memoria cache) o en portales online de otros usuarios.
- Al usar Facebook, algunos datos son facilitados a otras empresas para que puedan ofrecer servicios de interés al usuario. La red prohíbe el empleo de esta información con fines ilícitos como el spam, pero advierte de que no siempre es posible controlarlo a tiempo...
- La red establece por defecto que únicamente los contactos confirmados tengan acceso a la información de los usuarios, salvo a una pequeña fotografía y al listado de sus amigos...
Artículo completo:
http://www.expansion.com/2009/07/28/empresas/tecnologia/1248813398.html

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