martes, 28 de julio de 2009

La Casa de Títeres de Abizanza abre desde hoy con "No nos moverán"

ABIZANDA.- Los Titiriteros de Binéfar abren desde hoy y hasta el 31 de agosto la Casa de los Títeres de Abizanda con su espectáculo "No nos moverán", que representarán también mañana y el jueves a las 19 horas. Por quinto año consecutivo, esta compañía altoaragonesa recibirá en su teatro de Abizanda a compañías de otros países y ampliarán su oferta con las fiestas musicales programadas en "Noches en la era". La Compañía Slurp, de Argentina, expondrá del 29 al 31 de este mes "El Piccolo Circo del Payaso Chicolini", un circo en miniatura. Con "Un aguafuerte de tango", un espectáculo de tango, teatro, música y títeres, se estrenará esta noche, a las 22 horas el escenario de la Era.
De Colombia llega el Teatro Comunidad con "Pinsiete", un recital de música y muñecos que se podrá ver en Abizanda el día 31 y el 1, 15 y 16 de agosto. Los Titiriteros de Binéfar y "La fábula de la raposa" volverán a entusiasmar al público en las funciones de los días 2, 4, 5 y 11 de agosto. Los catalanes Titelles Naip y "Las aventuras de la familia Ratón" –un espectáculo basado en el cuento de Julio Verne "Aventuras de la familia Ratón- actuarán el 6 de agosto. La compañía aragonesa de Víctor Biau escenificará "El caballero de la mano de fuego" el viernes, día 7, mientras que los catalanes Zum-zum Teatre pondrán en escena "Pinocho bric à brac" los días 8 y 9 y, nuevamente, los Titiriteros de Binéfar volverán a subir al escenario con "Cómicos de la legua", los días 12 y 13. La compañía aragonesa "Teatro arbolé" recreará "Blancanieves" el 14 de agosto y la cubana Marieta Sánchez recalará en Abizanda cargada de historias y cuentos infantiles con "Tia Tata Cuenta Cuentos" el 18 de agosto. Claudia de Santos e Ignacio Sanz, de Castilla-León, contarán cientos de cuentos en su espectáculo "Historias y romances para niños y grandes" el 19 de agosto. Ese mismo día, los catalanes Tombs Creatius utilizarán la calle para llenarla de juegos de madera.
Los Titiriteros de Binéfar y el popular "Dragoncio" permanecerán en cartel los días 20, 21, 25,26 y 27 de agosto. El Teatre Buffo, de la comunidad valenciana, escenificará "Viva Rodari" el 22 y 23 de agosto. Con los portugueses "Era uma vez, teatro de marionetas" y "O misterio da pedra encantada", el 28, 29 y 30 de agosto, se pondrá fin a la programación de verano de la Casa de los Títeres.

No hay comentarios: