miércoles, 22 de julio de 2009

Recetas caseras para cuidar el entorno


Este verano, la Comarca Hoya de Huesca desde el Área de Medio Ambiente desarrolla un programa de Talleres de Educación Ambiental.
Los talleres bajo el nombre “Recetas caseras para cuidar el entorno”, versan sobre las alternativas naturales a los productos químicos de uso doméstico, sobretodo en el ámbito de la cosmética y la limpieza. Para ello se realizan dos talleres diferentes, uno destinado a público adulto y otro al público infantil.
En el taller para adultos, “Al natural”, se elaborarán mediante sencillas recetas cosméticos y productos de higiene naturales. Se realizarán recetas para reciclar jabón de manos, para elaborar protectores labiales, desodorantes o limpiahogares.
Con el público infantil se desarrolla el taller “Reci-cuento”, que consiste en la representación de un cuento en un guiñol con marionetas realizadas con materiales reutilizados, posteriormente cada participante mediante el reciclaje creativo crea su propia marioneta. Los talleres se realizarán en diferentes núcleos de la Comarca entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, en sesiones de una hora y media de duración.
Lugares y fechas de realización de los talleres: www.hoyadehuesca.es

No hay comentarios: