martes, 31 de julio de 2018

San Lorenzo 2018, Por unas Fiestas Saludables "Huesca Te Cuida"

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Mellado, ha presentado las acciones que se van a desarrollar durante las próximas fiestas de San Lorenzo para “promover unas fiestas más saludables fomentando el autocuidado de las personas y el cuidado del entorno para favorecer la convivencia en la ciudad”. Las medidas a tomar se abordaron en la Comisión Mixta formada por las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Igualdad, Juventud y Fiestas.
Este 2018, en el marco de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a la que está adherido el Ayuntamiento de Huesca, y siguiendo con el planteamiento de “Huesca Te Cuida”, vuelve a ponerse en marcha la campaña “Si por fin llegan… que nos envidien”. Este lema podrá verse en carteles y lonas de espacios festivos, en 15.000 pulseras, 5.000 pañoletas, así como vasos reutilizables (se entregarán en las barras municipales y de Peñas por 0,50 euros que se recuperan al devolverlos) y también posavasos.
También se renueva en blanco y verde el material promocional de la campaña “Yo no facilito alcohol a menores”, que se plasmará en soportes como lonas y banderolas en los espacios festivos donde se sitúan las barras, carteles y pegatinas en establecimientos comerciales y posavasos. Silvia Mellado ha subrayado la colaboración con las Asociaciones de Hostelería y Comercio sobre la dispensación responsable de alcohol, así como con la Policía Autonómica.

No hay comentarios: