martes, 31 de julio de 2018

San Lorenzo 2018, 10 de Agosto - Concierto Libre de Alcohol (gratuito)

Este San Lorenzo tendrá una principal novedad...
Un concierto gratuito libre de alcohol que se ha programado para el 10 de agosto en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos y que cuenta con una subvención del Plan Nacional sobre Drogas.


Se trata del concierto de El Kanka, “el cantautor del momento que agrupa a una amplia gama de edad por lo que nos parece interesante propiciar ese encuentro intergeneracional en fiestas, y más el día del patrón, porque tanto niños como jóvenes se fijan en la actitud de los adultos para aprender a convivir”, ha explicado la concejala. En este sentido ha recordado que la campaña de prevención no va dirigida solamente al público joven, sino también a los adultos para dar ejemplo de convivencia, civismo y respeto al vecindario de las zonas donde se concentra la fiesta.
El concierto comenzará a las 23.00 horas y es gratuito, aunque el aforo es limitado por lo que se entregarán invitaciones desde una hora antes del inicio en el mismo Palacio de Congresos para acceder al recinto. Al tratarse de un concierto libre de alcohol, los menores de entre 14 y 18 años podrán acceder sin acompañamiento de un adulto responsable. Previamente, desde las 22.30 horas, el grupo de break dance Circle of Trust actuará en el exterior del Palacio de Congresos.
Paralelamente se mantiene en las zonas donde se puede producir consumo abusivo de alcohol –parque de la Manzana, plaza Navarra, López Allué, parque Miguel Servet, recinto de ferias, exteriores del Palacio de Congresos, etc.- un equipo formado por nueve educadores (dos coordinadores y tres parejas educativas) con el fin de reducir los riesgos. Asimismo se mantiene el equipo de seguridad privada en el entorno del parque de la Manzana, en alerta también para el espacio exterior del Palacio de Congresos.
La concejala ha recordado que las acciones preventivas se vienen desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con alumnos de los institutos y familias, a través del programa Inter.


No hay comentarios: