martes, 16 de mayo de 2017

XVIII Muestra de Teatro Infantil


Hoy es el segundo día de representaciones (15 al 24 de mayo), que como cada sesión comenzará a las 18.00 horas y donde se realizarán hasta cuatro obras.
De esta forma los alumnos se suben al escenario para demostrar todo lo aprendido durante los talleres de teatro infantil, organizados en los colegios en colaboración con las Amypas y el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca.
En este sentido, la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, destacó el éxito de participación de esta muestra en la que “los niños son los protagonistas y pueden tomar contacto con el mundo de las artes escénicas”. Además aseguró que desde el Ayuntamiento se seguirán apoyando este tipo de actividades ya que es una “acción tremendamente beneficiosa” para los niños.
Asimismo la concejala agradeció el trabajo del coordinador de los Talleres Municipales, Julio Artero, y la colaboración de las Amypas, de los colegios participantes, de los monitores y niños.
Por su parte, el coordinador de los Talleres Municipales, Julio Artero, señaló que serán obras cortas, de menos de 30 minutos de duración. En el caso de los más pequeños no superarán los 15 minutos y representarán adaptaciones de cuentos y obras dramáticas. Los más mayores, a partir de 8 años, representarán desde obras más complejas como el “Mago de Oz” hasta creaciones colectivas a partir de juegos realizados en sus aulas.
Participarán los colegios Pirineos-Pyrénées, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, San Vicente, Alcoraz, Juan XXIII, El Parque, Santa Ana y Santa Rosa. Además este año, como novedad, la muestra cuenta con el colegio Salesianos como invitado, que representará por primera vez en la muestra una obra en aragonés.
Artero indicó que es una actividad “que debe mostrarse” para que los niños puedan vivir en primera persona lo que es el teatro. Por ello, destacó el papel del Ayuntamiento por su apoyo en iniciativas como esta.
La entrada es gratuita y la programación puede consultarse en http://www.huesca.es/areas/infancia/actividades/talleres-de-teatro/.

No hay comentarios: