martes, 16 de mayo de 2017

Huesca Celebra el Día de Internet

El próximo 17 de mayo, se lleva a cabo una jornada que desde hace dos años el Ayuntamiento saca a la calle para encontrarse con los oscenses y que en esta edición volverá a celebrarse en la plaza Santo Domingo entre las 17.30 y las 20.30 horas con diversos stands y actividades para conocer aplicaciones, contenidos y utilidades de Internet.
“El objetivo es acercarnos a la ciudadanía y aprovechar para mostrar los trámites administrativos y las herramientas que ofrecen las diferentes áreas del Ayuntamiento en el ámbito digital, a la vez que las empresas colaboradoras muestran sus avances en la innovación tecnológica”, ha explicado Mary Romero, concejala de Tecnología, en la presentación esta mañana de los actos del Día de Internet. En la rueda de prensa ha estado acompañada por Eugenia Sancet, responsable del Plan de Inclusión Digital del Ayuntamiento de Huesca.
Así, durante la tarde del 17 de mayo en la plaza Santo Domingo, el ArtLab de Huesca, servicio municipal gratuito orientado a la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos y sociales basados en las nuevas tecnologías, presentará su programa de actividades para el curso 2017-2018. Además, desde el Plan de Inclusión Digital y las Bibliotecas Municipales se ha preparado de nuevo el juego de preguntas “Aprendiendo a vivir en el mundo digital” en el que los participantes podrán entrar en el sorteo de una tablet. El año pasado concursaron 40 personas y en esta ocasión se establece una categoría infantil de 7 a 12 años y otra de adultos a partir de 13 años. El sorteo de la tablet y entrega del premio tendrá lugar esa misma tarde a las 20.30 horas.
También durante toda la tarde habrá stands de la ONG Reciclaje Tecnológico y de las empresas colaboradoras con el Plan de Inclusión Digital. CEEIAragón presentará aplicaciones de geolocalización para las actividades que se realizan al aire libre; Ecomputer se centra en internet en la televisión y llevará a la plaza Santo Domingo su patinete eléctrico; Webdreams presenta los quioscos automáticos de venta; y Xeryo participa en esta jornada con gafas virtuales, cámara de fotos instantánea, etc. “Quiero agradecer su colaboración a todas las empresas que vuelven a apostar por este evento”, ha dicho Mary Romero.
Actividades paralelas durante el mes de mayo
Desde el Plan de Inclusión Digital, en cuyas actividades han participado en esta edición -desde diciembre hasta ahora- 255 personas, se han programado de forma paralela a estas actividades dos cursos y tres talleres a lo largo del mes de mayo. El curso “Vivir en la era digital” tendrá lugar en el Aula de Informática del Hogar de las Personas Mayores del IASS del 17 de mayo al 7 de junio y se centrará en la iniciación a dispositivos móviles y ordenadores. Y el curso dedicado al manejo del correo electrónico desde el móvil se celebra en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol del 15 al 25 de mayo.
Por lo que se refiere a los talleres, uno de ellos estará centrado en el manejo básico del teléfono móvil y se realizará del 29 de mayo al 1 de junio. Otro de los talleres, dedicado al préstamo de libros electrónicos en la plataforma eBiblio Aragón, será el 26 de mayo. El último, en el que se explicará cómo organizar un viaje por internet, tendrá lugar el 16 de mayo. Los tres talleres tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol.
La inscripción a los cursos y talleres se puede realizar en el teléfono 627 909 828, escribiendo al correo electrónico infocentro@huesca.es, a través de la web https://sede.huesca.es/tramites/bibliotecas o de manera presencial en las Bibliotecas Municipales. 

No hay comentarios: