martes, 30 de mayo de 2017

Hacia la Biblioteca Ideal


Las Bibliotecas Municipales de Huesca han implementado una serie de medidas, que forman parte de un Plan de mejora continua, y que son el resultado del estudio “Hacia la biblioteca ideal”, que se presentó recientemente. En él han participado tanto usuarios como no usuarios de las Bibliotecas Municipales de Huesca y algunas de sus sugerencias ya se han materializado. Por ejemplo, todas las bibliotecas disponen de máquinas de café, se ha ampliado el plazo para los préstamos audiovisuales a 14 días, se ha mejorado la conexión WiFi y se ha ampliado también el horario en época de exámenes de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.
Con este estudio se ha podido analizar el valor de los servicios prestados a los usuarios y conocer además sus expectativas. Con los resultados obtenidos, se acometerán todas las actuaciones sugeridas a corto y largo plazo, y del estudio pueden extraerse diez conclusiones. En primer lugar, el servicio mejor valorado es la atención al público, puntuado con un 9, y el más usado es el préstamo, con un 90%. En cuanto al número de visitas, el 75% de los usuarios visita la biblioteca A. Durán Gudiol y el 55% de los usuarios acude una o más veces a la semana a la biblioteca. Por otra parte, el 65% de los usuarios accede con la Tarjeta cultural mientras que el 55% de los no usuarios la desconocen.
Con respeto a los no usuarios, el 50% no utiliza las bibliotecas porque no tiene tiempo y porque no las necesita. Entre los servicios que ofrecen, los que están disponibles en línea, las desideratas y el Buzón de quejas son los menos utilizados. El 58% de los usuarios se informa de las actividades a través de folletos y carteles. En total, la nota recibida en este estudio es de un 8,5 sobre 10.

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