jueves, 25 de mayo de 2017

Veladas de Arte Violeta

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, organiza la XI edición de las Veladas de Arte Violeta en Huesca.La iniciativa pretende acercar al público oscense la experiencia de artistas y creadoras. De esta forma, a la vez que se divulga, se potencia la producción cultural y artística de las mujeres. Las directoras de cine Leticia Dolera y Mabel Lozano, la escritora Irene Vallejo o la literatura de Gloria Fuertes serán las protagonistas de este año.
Las veladas tendrán lugar los días 26 y 29 de mayo y 8 de junio, en la plaza San Pedro de Huesca, a las 22.00 horas. En estos encuentros el IAM propicia un ambiente adecuado para el diálogo a la vez que ofrece la oportunidad de compartir las experiencias de creadoras de reconocido prestigio.
La filóloga y escritora Irene Vallejo será la encargada de abrir las veladas el 26 de mayo. Le seguirá una “Una noche con Gloria”, dedicada a la escritora de literatura infantil Gloria Fuertes, el 29 de mayo. La directora de cine Mabel Lozano, cerrará la edición de este año el 8 de junio. Pero, antes, el 2 de junio, Leticia Dolera también estará en la capital oscense para hablar de los “Requisitos para ser una persona normal”, en una sesión de cine al aire libre que tendrá lugar en el estanque del parque Miguel Servet.
El Gobierno de Aragón ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Radiotelevisión Española, el Festival de Cine de Huesca, la Feria del libro de Huesca y la Asociación Aveletra.

No hay comentarios: