martes, 27 de enero de 2015

Quién sabe más de ti ¿Facebook o tu Familia?


 
Se calcula que un usuario medio tiene cerca de 230 "me gusta" en Facebook, un número más que suficiente para averiguar características de su personalidad, según un equipo de investigadores de las universidades de Cambridge y Standford.

El estudio, recientemente publicado, concluye que el análisis de sólo diez de los contenidos que el usuario de la red social haya señalado con un 'like' sería suficiente para disponer de más información sobre él que la mayor parte de su familia y de sus compañeros de trabajo. Un ordenador es capaz de determinar, por ejemplo, que si señalas que te gusta Salvador Dalí o la meditación, estás dando a entender que eres una persona abierta.Esta investigación parte de otro trabajo, publicado por la universidad de Cambridge en marzo de 2013, que señalaba la posibilidad de predecir ciertos rasgos psicológicos y demográficos de las personas mediante sus 'me gusta' en Facebook.

El nuevo trabajo es un paso adelante en esa demostración, para el que los investigadores han contado con una muestra de 86.000 personas. Todas ellas han facilitado el acceso a sus‘likes’ en la red social, y han rellenado un cuestionario en el que se analizan cinco aspectos de su personalidad: Su curiosidad e imaginación, extraversión, conciencia, amabilidad y su inestabilidad o impulsividad.

Para completar el estudio, más de 17.000 de esos participantes contaron con la evaluación de un amigo, y cerca de 14.000 con la de dos personas cercanas.Los investigadores admiten que trabajos como este pueden poner en duda la protección de nuestra privacidad en el uso de las nuevas tecnologías, pero opinan que pueden convertirse en una nueva oportunidad para tomar más decisiones acertadas: "La capacidad de medir la personalidad afecta a las decisiones que tomamos a diario o las que nos afectarán a largo plazo", señala el profesor David Stillwell.
 
Fuente: Antena 3 Noticias

No hay comentarios: