martes, 13 de enero de 2015

Filtros para Dispositivos Electrónicos: Recomendación de Control Parental (GRATUITO)


Kids Palce es una App gratuita de control parental disponible actualmente en Google Play. Se trata de una App que desde INTER recomendamos puesto que es muy segura y permite hacer gratis lo que la mayoría de las Apps de control parental reservan para sus suscriptores Premium . Podrás transformar cualquier tablet en una “tablet para niños” en cuestión de segundos. Si eres de los que dicen “ver para creer” no te pierdas este tutorial.

Esta App de control parental gratis genera una interfaz infantil segura dentro de la tablet. Para salir de ella tendremos que poner una clave secreta de 4 dígitos. De esta forma podremos impedir que los peques utilicen libremente la tablet y naveguen por Internet sin ningún tipo de control. Esto es importante porque nos ayudará a prevenir situaciones desagradables como por ejemplo que lean los mails de los padres o entren a facebook. También evitaremos que puedan ver páginas o vídeos con contenido inadecuado para niños. Solo tendrán acceso a la interfaz infantil donde encontrarán únicamente Apps con contenidos adecuados para su edad.

Esto es algo muy importante. La mayor parte de las Apps gratuitas (incluso las destinadas a público infantil) vienen con publicidad. Si picas en alguno de estos enlaces se abre la web de la compañía que realiza la publicidad o Google Play para que descargues su App. Esto puede sonar inofensivo, pero muchas de esas Apps pueden contener virus o malware que llenarán tu tablet de publicidad invasiva. Y si tienes Google Wallet activado tu hijo podrá comprar Apps de pago sin tu autorización (y muchas veces incluso sin darse cuenta).

Probablemente en la tablet tenemos Apps que no queremos que nuestros hijos utilicen cuando están solos, por ejemplo Youtube. Kids Palce nos permitirá decidir a qué Apps daremos acceso desde la interfaz infantil. De esta forma solo podrán utilizar aquellas Apps que consideremos adecuadas. Y si queremos usar otras Apps cuando nosotros estamos con ellos, con solo poner una clave podremos salir del control parental y usar la tablet sin ninguna limitación.

Kids Place es la única App gratuita de control parental que permite restringir los tiempos de uso. Solo hay que ir a la opción de “Temporizador”, ingresar tu clave y configurar los límites de uso. Puedes definir un límite de tiempo, por ejemplo dos horas diarias, o un límite de horario.

No hay comentarios: