martes, 13 de enero de 2015

En Primaria: videoconsola, ordenador, tablet, móvil... ¿En Secundaria Adicción? (2ª Parte)


Orientaciones para las Familias (normas, límites y uso de Internet):

Habla abiertamente con tu hijo sobre el uso de Internet: entabla un diálogo sincero para saber qué le motiva tanto, y por qué a ti te puede parecer perjudicial.

Establece las Reglas de Uso Seguro de las TIC para todos los miembros de tu familia: qué es lo que se puede hacer y lo que no.

Enséñale a navegar con seguridad.

Negocia los tiempos de uso. Los límites los marcas tú.

Prohibir por prohibir no sirve de nada. No adoptes una medida totalmente restrictiva.

Conoce siempre qué páginas web visita, y qué contenidos audiovisuales son los que más le atraen (TV, videoclips, juegos, etc.).

No le dejes jugar o conectarse si está cansado o enfermo y nunca permitas su uso inmediatamente antes de dormir si al día siguiente tiene que ir a clase (lo recomendable es dejar los apraratos tecnológicos una hora y media antes de ir a dormir).

Instala un control parental, y házselo saber: es una estupenda herramienta que te auxiliará en tu papel de guía y protector en el uso de Internet.

Haz que el uso de Internet sea un motivo para compartir experiencias en familia; que sea una herramienta y no un fin en sí mismo.

Programa actividades lúdicas y ofrécele alternativas de ocio en las que participe toda la familia.*Consultar la web del Ayuntamiento de Huesca para ver planes de ocio en nuestra ciudad.
 
 
 
Fuente: sapos y princesas

No hay comentarios: