martes, 28 de mayo de 2013

Respirapp: Una aplicación que te ayuda a dejar de fumar

Estamos a las puertas del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) y por ello queríamos destacar la nueva iniciativa que se esta llevando a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por un lado hoy día 28 de mayo se esta celebrando en Madrid una jornada de diálogo entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre el tabaco donde se analiza y se da la oportunidad a la sociedad de aclarar dudas y aportar ideas sobre distintos aspectos de la salud. Y por otro lado destacar que se ha elaborado una aplicación gratuita para iPhone y Android llamada Respirapp dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso.

Respirapp es considerada una guía de orientación y apoyo (con apartados para reducir la ansiedad, relajación, controlar el peso, evitar las ganas de fumar…) que se divide en cuatro fases donde se van realizando una serie de pasos (mediante un perfil personalizado) para llegar al objetivo de dejar de fumar definitivamente.

Además se reciben notificaciones de apoyo y ánimo así como información sobre tus avances y en el caso de necesitar una atención más personalizada hay un acceso directo al consultorio de aecc donde profesionales de la materia podrán responderte a las dudas que te surjan.

Os adjuntamos a su vez la dirección de acceso a la guía para dejar de fumar que han elaborado desde la aecc:

¡Decídete Ya y Líbrate del Humo!

No hay comentarios: