viernes, 17 de mayo de 2013

Día de Internet

Hoy en Huesca también estamos celebrando el Día de Internet, a lo largo de esta semana se han ido realizando una serie de actividades con motivo de éste día y hoy se concluirán sus actos con una ponencia sobre los buenos usos y riesgos potenciales de Internet, a las 18:00 horas en la Diputación Provincial de Huesca.

Con motivo de éste día os vamos a recordar una serie de pautas que que como padres pueden resultarnos de gran utilidad a la hora de educar hacia fomentar un buen uso en Internet en vuestros hijos:

El buen uso del tiempo: acordad un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador.

Establecer normas en cuanto al uso y ubicación del ordenador: lo mejor es que se encuentre en una zona que quede a la vista porque si está en la habitación del niño o la niña podría conectarse durante la noche, o sin su permiso, y enfrentarse a situaciones de riesgo sin ningún adulto que le aconseje.

El Respeto: es importante transmitirles la importancia del respeto a otras personas cuando estén en línea. Aseguraos de que entienden que las reglas del buen comportamiento no cambian por el hecho de estar conectado a Internet, delante de un ordenador

Confidencialidad y protección de la identidad: recordad a vuestros hij@s que nunca deben proporcionar información personal como la edad, dirección ó número de teléfono a través de Internet… 

Filtros parentales y la seguridad: es de gran utilidad hacernos con un filtro parental donde poder filtrar la información a la que nuestro equipo va a poder acceder. Por otro lado hay que tener cuidado con los correos electrónicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce al remitente.

Compartir con ellos tiempo e información: disfrutemos de Internet en su compañía. Animad a vuestros hijos a compartir sus experiencias en Internet fomentando la comunicación fluida y un diálogo.


No hay comentarios: