jueves, 7 de septiembre de 2017

Talleres de Educación No Formal

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca abre la inscripción para dos talleres de educación no formal para adquirir competencias transversales que son demandadas en la búsqueda de empleo. En ellos se trabajarán aspectos como la iniciativa, la gestión de recursos, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y el liderazgo a través de dos temáticas enfocadas según el perfil al que se dirigen: la creación artística mediante el rap y la robótica, con la metodología de la educación no formal dentro del marco del aprendizaje-servicio.
 
Estas iniciativas están incluidas en el Plan Local de Empleo y fundamentadas a partir del diagnóstico de necesidades que realizó el Ayuntamiento de Huesca el año pasado, donde las empresas pusieron de manifiesto la necesidad de desarrollar estas competencias transversales para acceder al mercado de trabajo.
 
Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario en la web municipal hasta el 25 de septiembre.
 
El taller de creación artística-rap comenzará el 19 de septiembre y se desarrollará hasta el 26 de octubre los martes y jueves de 16.30 a 18.30 con una duración de 26 horas y dirigido a personas de 16 a 35 años. El taller de iniciación a la robótica se iniciará el 25 de septiembre y concluirá el 11 de octubre, con una duración de 36 horas. Se desarrollará de lunes a jueves de 9.00 a 12.00 de la mañana con alumnos a partir de 16 años.

No hay comentarios: