jueves, 14 de septiembre de 2017

Miercoles del Mundo

El ciclo “Miércoles del Mundo” inicia el próximo 20 de septiembre su segunda edición, que se prolongará hasta el 20 de diciembre con cuatro sesiones informativas (una cada mes) sobre cooperación y educación para el desarrollo que se celebrarán en Huesca. Se trata de una iniciativa del Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con las entidades de cooperación de la ciudad relacionadas en la plataforma de trabajo Haztecoop.
Esta segunda edición, organizada por el Ayuntamiento de Huesca, Manos Unidas y la Fundación Caja Inmaculada, se ha presentado esta mañana en la Fundación CAI, en una rueda de prensa en la que han intervenido Manuel Rodríguez, concejal del Servicio de Igualdad, Migraciones, Diversidad, Cooperación y Protección Internacionales del Ayuntamiento de Huesca; Araceli Cavero, por parte de Manos Unidas-Huesca; Raquel Bolea, responsable del Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada en Huesca; y Pilar Martín, técnica municipal de Igualdad.
La primera edición de “Miércoles del Mundo”, correspondiente al primer semestre de 2017, contó con la cooperación de FEACCU y desarrolló cuatro sesiones en su sede, y en esta nueva edición cuenta con la cooperación de Manos Unidas y la colaboración de la Fundación CAI, cuyo salón de actos albergará las cuatro sesiones programadas, todas ellas de 17.00 a 18.30 horas. Estarán dedicadas a Educación para el Desarrollo (con una proyección de clipmetrajes el 20 de septiembre) y a los países de Perú (18 de octubre) y Togo (15 de noviembre), además de una iniciación al comercio justo con un café tertulia para finalizar el 20 de diciembre.
El concejal Manuel Rodríguez ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “poner en conocimiento lo que existe en esos países” porque como ha asegurado “los ciudadanos tienen que ser un poco más comprometidos y ejercer mucha más presión para resolver favorablemente los problemas y ayudar al que verdaderamente lo necesita”. Por su parte, Pilar Martín, técnica municipal de Igualdad, ha destacado de este ciclo que “la cooperación no tiene que ser un objetivo sino un método de trabajo”.
Además, la responsable del Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada en Huesca, Raquel Bolea, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Huesca por contar con la Fundación como sede para este ciclo. Por parte de Manos Unidas-Huesca, Araceli Cavero también ha expresado su agradecimiento y ha insistido en que “hay que seguir trabajando y compartiendo para que los niños sean en un futuro generosos y solidarios”.
 

No hay comentarios: