jueves, 7 de septiembre de 2017

Mejoras de Inicio de Curso

El Ayuntamiento de Huesca ha acometido más de setenta trabajos en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, que comienza mañana.
Las Brigadas de Servicios Generales realizan actuaciones de fontanería, electricidad, carpintería o pintura, entre otras, aprovechando especialmente los periodos vacacionales para interferir lo menos posible en el desarrollo de las clases. También los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo con intervenciones de limpieza y poda, renovación de areneros y sujeción de papeleras, entre otros trabajos.
Este verano se han programado las más de setenta obras a llevar a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Juan XXIII y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas.
En todos ellos se ha realizado la limpieza de desagües, sumideros de los patios de colegio y arquetas de saneamiento. Además entre las obras acometidas figuran por ejemplo la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, puertas, zócalos, persianas, anclajes de porterías. Asimismo se han realizado trabajos de pintura en las diferentes estancias de los centros.
La concejala responsable de Servicios Generales, María Rodrigo, ha destacado la importancia de estos trabajos y su satisfacción por las mejoras llevadas a cabo. “Desde la dirección de los respectivos centros nos envían las peticiones de mejoras y reparaciones y el Ayuntamiento prioriza las más urgentes para el inicio del curso y planifica el resto para los otros periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa, siempre aprovechando que no están los niños en las aulas para por ejemplo acometer trabajos de pintura, etc.”, ha explicado.

No hay comentarios: