jueves, 31 de marzo de 2016

Espacio 0.42 "Desde la Tierra hacia el Universo"


Aprovechando las vacaciones de Semana Santa se estrena una película dirigida al público general a partir de 10 años, “Desde la Tierra hacia el Universo”, la primera película producida por el Observatorio Europeo Austral (ESO).
El visitante realizará un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio, que le transportará al Universo que las ciencias han desvelado. Se trata de una maravillosa combinación de imágenes y sonidos, en los que el visitante aprenderá sobre diferentes aspectos de la astronomía; la importancia que tenía en la sociedad antigua; cómo afectaba a los calendarios; se realiza un viaje por el Sistema Solar en el que explican el funcionamiento del Sol y características de los planetas, la posible vida bacteriana en otros planetas; cómo es nuestra galaxia y cómo se formó; de dónde viene los colores del Universo; entre otros temas.
Se podrá disfrutar de esta nueva película todos los días en la visita guiada de hora y media de las 17 horas, junto con un pase en el simulador 4D y la actividad de observación solar o lanzamiento de cohetes, según climatología.
Además de esta nueva película, se proyectarán las películas “El Nacimiento de la Era Espacial” y “Planetas” para el público general; y “La familia Solar” para el público infantil hasta 10 años.


Visitas guiadas y talleres 

En Semana Santa el Centro abrirá de lunes a domingo de 10:00 a 14:00h y de 16:30  a 20:00h, para más información consultar www.espacio042.com y para realizar reservas se puede llamar al teléfono 974 234 593.

No hay comentarios: