martes, 11 de noviembre de 2014

Razones por las que Evitar Fumar durante el Embarazo

El tabaco y la exposición a la contaminación durante el embarazo son los principales factores de riesgo prenatales para el desarrollo de asma y alergias durante la infancia.
Así lo concluye una revisión de estudios realizada por la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap), que recomienda seguir una dieta saludable, reducir el estrés y evitar la exposición a la contaminación, sobre todo en hora punta de tráfico, durante la gestación. Fumar durante el embarazo "puede multiplicar por dos, o incluso por tres, las probabilidades de desarrollar asma durante la infancia", advierte. Sin embargo y pese a estos datos, entre el 10 y el 35 % de las mujeres embarazadas de todo el mundo fuman, por ello recalca que "es muy importante concienciar a las madres de todos los problemas, sobre todo a nivel respiratorio, que pueden ocasionar a su hijo si fuman durante la gestación. Es el factor de riesgo más importante y, al mismo tiempo, uno de los más fáciles de modificar", asegura este especialista. García Marcos añade que "es tan dañino que, aunque la madre no fume, también puede verse perjudicado el niño si ésta se expone al humo durante los nueve meses.
Además es muy importante que la madre tenga una alimentación adecuada que incluya todos los grupos de nutrientes, con las restricciones propias de su estado.
Los alimentos con más riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas durante la infancia si los toma la madre son los aceites vegetales, la margarina, las nueces y la comida rápida.
Sabias que...
Según la Seicap el 12 % de la población infantil en edad escolar sufre asma y entre 800.000 y un millón de niños tiene algún tipo de alergia.

No hay comentarios: