jueves, 13 de noviembre de 2014

Datos sobre el Uso de Internet, Redes Sociales... En menores


Casi un 60% de los niños utiliza Internet todos los días y la frecuencia de uso más habitual es «entre una y dos horas», tiempo que le dedican el 42% de los entrevistados en una encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de Internet entre menores y jóvenes difundida por el Ministerio del Interior.
En el caso de los mayores de 15 años, el porcentaje de los que usan Internet todos los días se eleva hasta el 83%, mientras que la frecuencia de uso más habitual es más de dos horas para casi la mitad de ellos, 46%.
Por el contrario, la frecuencia de uso entre los niños menores de 11 años se sitúa en uno o dos días a la semana para un 41,4% de ellos.
Internet se usa mayoritariamente para trabajos escolares, buscar información y ver vídeos, aunque su uso para Messenger y WhatsApp también está muy extendido.
El uso de redes sociales y del email en los mayores de 15 años se sitúa cerca del 90%. Dos de cada tres entrevistados sube fotos, ve vídeos y comparte música a través de Internet, porcentaje que se eleva por encima del 80% en el caso de los mayores de 15 años y se sitúa por debajo del 35% en el caso de menores de 12 años. Y prácticamente todos, 97%, visitan páginas Web.
 
Os seguiremos ofreciendo datos que se han arrojado a traves de la encuesta a nivel Nacional de "Hábitos de uso y seguridad de Internet" difundida por el Ministerio del Interior.

No hay comentarios: