miércoles, 25 de octubre de 2023

Halloween Party (14-17 años)



El Ayuntamiento de Huesca considera relevante el diseño de políticas públicas de juventud basadas en intervenciones preventivas y saludables para el desarrollo de la población joven de la ciudad.

En coherencia con este objetivo, desde la Red de Ocio Joven y con motivo del  Halloween se han organizado diferentes actividades dirigidas a esta población con el objetivo de crear espacios seguros donde se facilite el intercambio de experiencias positivas y el aprendizaje de habilidades sociales sin la presencia de alcohol, reduciendo así la edad de inicio.

Así, se ha programado una Fiesta Joven Sin Alcohol, “HALLOWEEN PARTY”, respondiendo a sus demandas en relación a la celebración de fiestas en espacios seguros. Está dirigida a jóvenes de 14 a 17 años (jóvenes que cumplan los 14 años en el año 2023).  La entrada es gratuita, y para poder acceder es obligatorio la presentación del DNI físico.

Dicho evento se celebrará el día 31de octubre de 2023, en horario de 22:00 a 2:00 horas, en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca, con la actuación de DJ SATU.

Durante toda la Fiesta Joven y en el entorno de la misma, habrá un equipo municipal comunitario con el fin de garantizar el bienestar de los y las menores.

Además, entorno a estas actuaciones se están realizando en los centros educativos de secundaria de la ciudad sesiones formativas en relación a habilidades de resistencia a la presión de grupo y toma de decisiones en torno al consumo de alcohol.

Estas actuaciones están enmaracadas en el II Plan Municipal de Prevención de Adicciones 2022-2030 y subvencionadas por el Ministerio de Sanidad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas).


 

No hay comentarios: