miércoles, 25 de octubre de 2023

Aula Verde


 El Aula verde "Berta Cáceres" del Parque Miguel Servetofrece diferentes actividades con el objetivo de divulgar cuestiones relacionadas con el cuidado y respeto del medio ambiente entre los ciudadanos de Huesca, principalmente dirigidas a las familias.

Así, han programado una serie de actividades para este otoño-invierno que arrancaron el sábado día 7, a las 11:00 horas, con una charla técnica sobre el estornino con motivo del Día Internacional de las Aves Migratorias que se celebra cada año en mayo y en octubre, coincidiendo con las dos grandes migraciones de aves en el mundo.

El 28 de octubre, también a las 11:00 horas, y aprovechando el Día Internacional del Cambio climático, se realizará una charla sobre este tema. El planteamiento es fomentar que los centros educativos desarrollen iniciativas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático. De esta forma, se abordarán asuntos como los antecedentes de cambios climáticos como proceso natural, qué es el Efecto invernadero, el calentamiento global provocado por nuestro actual ritmo de vida, los escenarios futuros o qué se está haciendo a nivel global. Al finalizar, se realizará un juego para fijar los aprendizajes y poder evaluarlos.

Cada 26 de noviembre se celebra el Día Mundial contra el Uso de plaguicidas con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del uso indebido e indiscriminado de productos agroquímicos a nivel global. Con la celebración de esta efeméride se pretenden minimizar los riesgos generados por los productos agroquímicos sobre la salud humana, así como su impacto en el medio ambiente. Por este motivo, el 25 de noviembre, a las 11:00 horas, se propone la realización de un taller donde se hablará de los riesgos de los fitosanitarios y del empleo de los métodos alternativos, como el uso del control biológico, para controlar plagas en huertos, parques, jardines y terrazas.

Finalmente, y ya de cara a la Navidad, se recuerda que las fechas navideñas son el momento de mayor consumo de productos decorativos para engalanar nuestros hogares, muchos de ellos fabricados con materiales poco sostenibles. Por este motivo, “Aula verde” propone realizar durante los sábados previos a las fiestas navideñas, el 2 y el 16 de diciembre, dos talleres de manualidades verdes dirigidos al público familiar para elaborar detalles decorativos con materiales reciclados o con elementos de naturaleza muerta como piñas, troncos, hojas, etc.

Los interesados que quieran apuntarse a los talleres pueden hacerlo a través del correo electrónico medioambiente@huesca.es o por teléfono en los números 974 29 21 87 y el 661 086 313. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios: