miércoles, 30 de junio de 2021

Claves Para Poner La Mirada En La Infancia

Pero, ¿de qué manera podemos revertir o disminuir estos efectos? Por una parte, a nivel social, las medidas implementadas deberían tener una visión más centrada en la infancia. Es necesario que tengan en cuenta sus necesidades y que desarrollen un sistema de protección social que salga del asistencialismo y procure el desarrollo integral de las familias. 

Por su parte, el sistema educativo tendría que ser garantía de la igualdad entre el alumnado y corregir la situación de desventaja de algunas niñas y niños que, por diferentes circunstancias, son más vulnerables (debido a trastornos del neurodesarrollo, discapacidad, riesgo social…). 

Igualmente, un mejor acceso y ratio de profesionales de la Salud Mental Infantil desde la Atención Primaria mejoraría la ayuda psicológica a la infancia. En la misma linea, sería un eje clave completar la red de psicólogas y psicólogos de la Intervención Social en Servicios Sociales Comunitarios, que atienda a la infancia en situación de riesgo y vulnerabilidad.

No hay comentarios: