jueves, 5 de octubre de 2017

Periferias 2017

El festival oscense Periferias abordará la creatividad surgida desde movimientos como el Letrismo, el arte conceptual, la poesía visual, la semiótica y la filosofía del lenguaje, la canción de autor, el rap y el trap, el spoken word, el slam poetry, la oralidad y la literatura en general. El denominado “giro lingüístico” encabezado por Wittgenstein en la primera mitad del Siglo XX constituyó un cambio sustancial cuya influencia ha dejado un poso creativo en los lenguajes formales sobre los que se sustentan las artes, la ciencia, la política o la filosofía y sus posibilidades de creación de sentido.

Desde el valor sonoro de las palabras más allá de su significado que propugnaran Isidore Isou o Hugo Ball hasta el arte como problema lingüístico del grupo conceptual Art & Language y otros artistas como Ignasi Aballí, Jenny Holzer o Lawrence Weiner, pasando por la hipertextualidad, los metalenguajes de la red o la lingüística generativa de Noam Chomsky. La problematización del lenguaje como objeto, y el lenguaje como medio de problematización.

*** Desfile de moda del Festival Periferias que tendrá lugar el domingo, 29 de octubre de 2017, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

 Para obtener más información y primeras confirmaciones del festival, visita su sitio web oficial: http://www.periferias.org/



No hay comentarios: