jueves, 5 de octubre de 2017

Otoño Natural


El programa Otoño Natural busca acercar a la ciudadanía oscense el gran patrimonio natural y cultural que poseemos. Organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.
Las actividades programadas están dirigidas a centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional en horario lectivo y se complementan con más oferta para público general los fines de semana. La mayor parte de la programación tendrá lugar en la nueva Aula Verde Berta Cáceres, situada en el parque Miguel Servet y se estructura en tres bloques: rutas guiadas por los parques y zonas verdes, talleres de conocimiento y puesta en valor de la biodiversidad (mamíferos y aves urbanas) y talleres de compostaje y uso eficiente de los residuos (“A vueltas con el agua” y compostaje).
Se realizarán visitas guiadas por la Ruta de Árboles Ejemplares, por la Ruta Alberca de Cortés y de las Fuentes de Marcelo además se recorrerá el parque Mártires de la Libertad y el parque Bosque de las Olas. Durante hora y media (adaptable al grupo), se aunará disfrute con el fomento de actitudes de respeto y concienciación sobre medio ambiente. Los itinerarios cuentan con paradas para explicar detalles relacionados con la fauna y flora y a monumentos, estatuas o puntos culturales que remonten a hechos históricos relevantes.

Por otro lado, los talleres de conocimiento servirán para dar a conocer la cantidad de mamíferos que hay en el entorno de la ciudad, aprender sus hábitos y a rastrear e identificar huellas. Tendrán lugar en el Aula Verde Berta Cáceres del 2 al 6 de octubre en dos turnos. Para el taller sobre aves urbanas también se realizarán dos turnos, del 23 al 27 de octubre, en los que se enseñarán las familias y especies oscenses, determinar su hábitat y alimentación y sus principales amenazas en lugares “humanizados”.Más información y reservas:
Servicio Municipal de Medio Ambiente
educacionambiental@huesca.es 
Tfno.:   974-29-21-32
Descarga aquí el folleto informativo: Otoño Natural 2017

No hay comentarios: