martes, 24 de octubre de 2017

Estrategia de Promoción de la Salud

El Ayuntamiento de Huesca propone su adhesión a la implementación local de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) como una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos entre todos los niveles, sectores y actores implicados en la ciudad.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Servicios Sociales y Salud, Silvia Mellado, quien ha subrayado que esta adhesión en una ciudad como Huesca, con alta calidad de vida e interés en temas relacionados con el bienestar y la salud, “viene a reforzar y poner en valor las fortalezas de lo que se lleva haciendo muchos años desde las instituciones y las organizaciones”.
La estrategia persigue objetivos como identificar las políticas o programas de los distintos sectores que están relacionadas con los factores e intervenciones de prevención y promoción comunitaria y, además, servirá para analizar e incorporar propuestas de mejora en las políticas o programas identificados para integrar de manera efectiva la equidad. 
Asimismo, se pretende la realización de un mapeo de recursos y el análisis de los que se incluyan para identificar los vacíos existentes a la hora de abordar los distintos factores de la estrategia y la optimización del uso por la ciudadanía de los recursos con más impacto en la salud. Finalmente, la estrategia se marca dar continuidad a acciones de promoción de la salud.

No hay comentarios: